Misión y visión

MISION

La Misión de la Asociación “Down Araba – Isabel Orbe” es conseguir que las personas con Síndrome de Down puedan desarrollar su vida diaria de la forma más plena posible, ejerciendo activamente sus derechos ciudadanos en todos los ámbitos y actuando de acuerdo a su propia iniciativa, sin más limitaciones que las derivadas de sus capacidades para obrar.

VISION

 La visión es la de ser una Asociación que mejore la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down, prestando un  servicio individualizado (desde una concepción integral del individuo), multidimensional y que permita la plena integración de la persona en su entorno, apoyando y colaborando con el ámbito familiar y sensibilizando a la sociedad para facilitar su plena integración.

Declaración de valores de la Asociación “Down Araba – Isabel Orbe”

@     Consideramos a las personas con discapacidad un valor en sí mismas.

@     El derecho a decidir y ser personas activas, con sus derechos y obligaciones, de las personas con Síndrome de Down.

@     Potenciar la participación de todos cuantos estén interesados en los objetivos que persigue la asociación desde un modelo de actuación transparente y de calidad.

@     Conseguir la inclusión de las personas con Síndrome de Down en todos los ámbitos (familiar, escolar, ocio, laboral, social…)

@     Crear servicios de calidad tanto para las personas con discapacidad como para sus familias y la sociedad.

@     Dotarnos de recursos (humanos, económicos…) que nos permitan alcanzar nuestros objetivos.

@     Constituir una organización de referencia para las familias, profesionales, instituciones y entidades que trabajan en la integración y en la mejora la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down.