Crónica de un maravilloso “finde” en Tolosa

Posted on

tolosaCuando un lugar ilustre, como es Tolosa, lleno de gente ilustre, como lo son tod@s l@s tolosarras, recibe la visita de un grupo ilustre, las 25 personas de la asociación “Down Araba – Isabel Orbe” que nos hemos acercado este fin de semana a tan insigne paraje, es como si todos los cuerpos astrales del universo se alinearan para anunciar un gran evento. Pero no para causar ningún desastre. Al contrario, se trata del cóctel perfecto para crear un momento perfecto. Y eso ha sucedido este pasado fin de semana: que para nosotros ha sido perfecto.
Decir que lo hemos pasado bien sería poco. Los tolosarras nos han recibido con los brazos abiertos. Debemos confesar que teníamos enchufe  ya que la familia de Aritz, uno de nuestros chicos y expedicionarios, nos ha ayudado a organizar la salida.
Una buena muestra de su hospitalidad y cordialidad es la comida a la que nos invitaron en su sociedad, Urdiña Txiki, donde nos han cuidado y mimado como en pocos sitios.
Las dos jornadas nos han servido para realizar visitas a diferentes lugares de la Tolosa. No ha faltado, por ejemplo, la visita al museo del chocolate  Gorrotxategui, que recoge la historia y tradición de los más de 300 años que llevan endulzando la vida, con su confitería, a cuantos viven o pasamos por aquí.
También visitamos el museo TOPIC, único en toda Europa, dedicado a los títeres y marionetas. Allí nos lo hemos pasado en grande  viendo los más de 1.400 muñecos de todo el mundo que tienen expuestos.
Pero, además, hemos tenido tiempo de disfrutar del ambiente de Tolosa y  para perdernos entre los puestos del tradicional  y centenario mercado que se celebra todos los sábados en las distintas plazas: el Tinglado, la plaza de la verdura…
Un evento de esta magnitud no podía pasar desapercibido y ha valido para una  reseña en el periódico Noticias de Gipuzkoa en la que a modo de bienvenida se contaba sobre nuestro viaje.
Nosotros, para dejar constancia del mismo, os dejamos con unas fotos de nuestro paso por Tolosa.

Podéis agrandar la foto pinchando sobre cada imagen