Tres peluquerías vitorianas donarán parte de su recaudación a Down Araba-Isabel Orbe

Posted on Actualizado enn

Afortunadamente, cada vez son más las iniciativas que surgen desde el ámbito privado para ayudar al desarrollo de proyectos sociales como el que Down Araba-Isabel Orbe viene realizando desde hace años entre sus familias asociadas.

Si hace unos meses fue la taberna Basajaun la que destinó parte de la recaudación de un día a las personas con Síndrome de Down, ahora son tres peluquerías de Vitoria-Gasteiz las que han anunciado el desarrollo de una iniciativa similar.

Las reconocidas peluquerías vitorianas de Dori del Olmo, Eternian W4Y y Oscar G donarán a Down Araba-Isabel Orbe un diez por ciento de la recaudación que hagan los martes del mes de noviembre. Por otra parte, también colocarán huchas en sus salones para recoger aportaciones voluntarias de sus clientes que tendrán el mismo destinatario: las personas con Síndrome de Down.

Estos tres conocidos estilistas locales, tienen un lema: dar y recibir; y opinan que ha llegado el momento de ayudar “embelleciendo y solidarizándose con la sociedad que les ha apoyado desde siempre”.  Es la primera vez, en todo el Estado, que los peluqueros se unen para protagonizar una obra solidaria como la de los martes solidarios que arrancó en febrero recaudando dinero para Aspanafoha.