Down Araba: El futuro está en Zabalgana

Posted on Actualizado enn

El nuevo local está en la calle Labastida del barrio de Zabalgana

Después de largos años de espera y muchas negociaciones, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha confirmado a Down Araba-Isabel Orbe la cesión de un local en el barrio de Zabalgana donde podrá habilitar su nueva sede.

De esta nueva instalación dependerá la continuidad de proyectos presentes y la puesta en marcha de programas futuros en los que está trabajando la asociación. Para la habilitación de las nuevas oficina será imprescindible la implicación de todas las familias, pues el proyecto conlleva una importante inversión.

La lonja cedida por el Ayuntamiento está ubicada en el número 27 de la calle Labastida, en una zona comercial con amplias plazas y vías peatonales, y muy próxima al que será el futuro Centro Cívico de Zabalgana, cuya apertura está prevista para 2014.

Las conexiones mediante transporte público con la futura nueva sede de Isabel Orbe están garantizadas por medio de la línea L6 Zabalgana-Salburua, que dispone de varias paradas en la cercana calle de los Derechos Humanos.

Al igual que en los convenios firmados con otros colectivos socio sanitarios de la ciudad, la fórmula de disfrute del local  será una cesión a cinco años prorrogable mientras el contrato no sea denunciado por las partes y Down Araba-Isabel Orbe siga manteniendo su actividad.